PDF Imprimir E-mail

Saluda Alcalde Santos Jorna.

EL CINE TEATRO ACOGE EL XXIV CERTAMEN DE TEATRO

El 21 de febrero de 2008 se inauguró el Cine Teatro  Municipal totalmente renovado. Hasta diciembre de ese mismo año 11.438 personas pudieron disfrutar de distintos espectáculos y otras 1.580 de otros tantos en el Corral de Comedia. En lo que llevamos de año ya se han superado estas cifras, por lo que da una idea del servicio que estas instalaciones adquiridas por el Ayuntamiento, están realizando a los ciudadanos y ciudadanas.

El mismo Certamen de Teatro, que va por su XXIV edición se beneficia de la amplitud del escenario, de la comodidad y accesibilidad del patio de butacas para los espectadores y de los camerinos y buena acústica para los actores y actrices que nos visitan.

Este año, con la programación de CulturArroyo, hemos podido y podremos seguir disfrutando de la programación teatral a lo largo de los meses, pero de manera especial vamos a deleitarnos en este Certamen, en donde podremos disfrutar de grupos de teatro amateur con otros más profesionales, disfrutaremos con el grupo de teatro del municipio y reavivarán nuestras esperanzas los más jóvenes que vienen pujando fuerte. Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo y la colaboración que vienen realizando año tras año el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, el Instituto de Enseñanza Secundaria Luis de Morales y  el Grupo Municipal OjaláTeatro. En ellos están representados la niñez, la juventud y la veteranía de todo un municipio.

Espero y deseo lo mejor para las cuatro obras de teatro seleccionadas y cuyas obras tendremos ocasión de contemplar durante el certamen y que representan a municipios como Fuente de Cantos, Casar de Cáceres, Puebla de la Calzada y Cáceres.

Desde el Ayuntamiento agradezco el apoyo que desde las distintas instituciones provinciales y regionales   vienen mostrando para el desarrollo de nuestro Certamen el segundo con más antigüedad de la Región extremeña.

A todos ustedes, espero que durante estos días podamos disfrutar, reflexionar y llenar nuestro mundo de ilusión dentro de la magia que cada una de las representaciones nos transmita.

PROGRAMACIÓN CINE TEATRO 2013    Triptico

Historia:
En mayo de 1987 tuvo lugar el I Certamen de Teatro en Arroyo de la Luz promovido por la Asociación Cultural “La Senara”.

En estos veintiún  años seguimos manteniendo los fines que llevaron a la creación del certamen: dar oportunidad a los grupos teatrales no profesionales, poner en contacto a autores, directores y actores y acercar este arte a la población de Arroyo de la Luz y alrededores.

El Certamen de Teatro ha ido calando en nuestro municipio, y ha consolidado un grupo de personas aficionadas al mismo. A ellas y a todas aquellas personas que deseen disfrutar y vivir con las representaciones seleccionadas, dedicamos todo el trabajo que conlleva el desarrollo de un Certamen.

Aprovechemos, pues,  esta oportunidad que se nos brinda para sumergirnos en la cultura teatral en su plenitud y resurjamos con nuevas ideas e iniciativas que aportar en el desarrollo cultural de nuestro municipio.

Bases 2013: Descargar 149Kb

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 26.190
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica