PDF Imprimir E-mail

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS  DEL XXXI CERTAMEN DE TEATRO DE ARROYO DE LA LUZ y ACTUACIÓN DEL GRUPO OJALÁ TEATRO

En sus 31 años se han representado más de 165 obras y han asistido más de 23.000 personas


Este sábado 17 de junio, con la presencia de la Alcaldesa-Presidenta del municipio, María Isabel Molano, de la Concejala de Cultura Elia Bermejo, de distintas autoridades locales y ante unas 300 personas, ha tenido lugar la Clausura de la edición número treinta y una del Certamen de Teatro. De las representaciones programadas para este mes, cuatro han sido las representadas por los grupos amateur seleccionados para el Certamen.

Las obras escenificadas son una representación de los montajes que tienen los grupos de teatro extremeños. De las 14 obras presentadas al Certamen, cuatro han sido las seleccionadas y de éstas, el Primer Premio a la mejor representación teatral y montaje ha  recaído sobre el Grupo JACHAS TEATRO, de  Torrejoncillo (Cáceres), por su obra “La Novia”. De esta misma obra salió la galardonada con el premio a mejor actriz, Inma González por el personaje de “Pilar”. El Segundo Premio ha ido a parar al Grupo “ESPACIOTRECE”  de Villafranca de los Barros, (Badajoz) con la obra “Están locos estos Romanos”. De este grupo también fue seleccionado el mejor actor, Francisco Blanco, en su papel Pseudulus, al igual que una Mención de Honor para el actor Víctor Segura por su personaje de Eros. El premio a la mejor Escenografía ha recaído sobre el Grupo ARTEFACTO TEATRO de Puebla de la Calzada (Badajoz), en su obra “Nunca digas que estuve en Cuenca”. El grupo AVANZA TEATRO tuvo un reconocimiento por su selección y participación en el Certamen con la representación de la obra “Nos tocó la Primitiva”.


María Isabel Molano, Alcaldesa del municipio,  destacó el trabajo que viene desarrollando el grupo de teatro local en la animación dramática de la localidad. La vigente finalidad que aún, después de sus treinta y un años, tiene el certamen en la localidad. Y el apoyo que desde el Ayuntamiento se viene realizando a la vida cultural, de manera especial para que el desarrollo del presente Certamen haya sido posible.

Agradeció, igualmente,  la participación de todos los grupos, la asistencia del público,  la organización y de manera especial la colaboración de las instituciones: la Junta de Extremadura a través de su Secretaría de Cultura y la Excma. Diputación de Cáceres.

El público agradeció esta apuesta que realiza el ayuntamiento y sobre todo la actuación del grupo Ojalá Teatro representando la obra “Pecata Minuta”, con la que se dio por clausurado este Certamen.

 
PDF Imprimir E-mail

NOTA INFORMATIVA

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz pone en conocimiento de los vecinos de la localidad, que el pasado sábado 10 de junio, se detectó que el color del agua procedente de la ETAP (Estación de tratamiento de agua potable) no era el adecuado. 
Desde ese mismo momento el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, se pone en contacto con la empresa concesionaria UTE Aguas de Arroyo, para solicitarle las posibles causas de la incidencia. 
Recordando lo acontecido en el verano del 2015 , rápidamente se sospecha de una posible avería que pudiese estar provocando una entrada de agua de fondo, que al mezclarse con la de superficie provoca un aumento en la concentración de las algas existentes.
Todos los años, cuando llega el verano la concentración de algas que existe en el embalse aumentan significativamente lo que hace que la calidad del agua no sea la adecuada.
Como se acordó conjuntamente, Ayuntamiento y Plataforma Ciudadana en las reuniones del verano del 2015, el consistorio buscaría soluciones rápidas y urgentes, en futuros problemas que pudiesen surgir, para garantizar la calidad del agua.

Rápidamente se solicita a la empresa concesionaria, que se realicen diferentes tomas de agua y se analicen  para confirmar la posible filtración de agua de fondo.

El martes 13 de junio por la tarde, se nos confirma desde la empresa concesionaria,tras los resultados de los análisis, que efectivamente existe una avería que está provocando la filtración. Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ya se han tomado las medidas necesarias para que lo antes posible, se proceda al arreglo de la avería, siendo necesario la presencia de buzos especializados para la reparación de la misma.

Sentimos todos los problemas que les haya podido ocasionar, el Ayuntamiento seguirá controlando permanentemente las actuaciones de la Empresa Concesionaria, exigiéndole que la calidad del agua de Arroyo de la Luz sea la mejor posible.

Arroyo de la Luz, 14 de junio de 2017

 
PDF Imprimir E-mail
EL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ PROYECTA EL CORTO “LA BODA” DE MARINA SERESESKY
Este domingo en el Cine Teatro de Arroyo de la Luz se ha proyectado antes de la película semanal el Cortometraje “La Boda” a través del Programa Cine en Cooperación de la FEMPEX que trabaja en la sensibilización de los municipios extremeños en el ámbito de la Educación para el Desarrollo, (EpD). Para ello el proyecto Municipios en Cooperación II, pone en marcha distintas actividades con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID.
 
Una de las actividades que pone en marcha este proyecto es la de Cine en Cooperación, una acción de sensibilización ciudadana en municipios extremeños. El objetivo en esta actividad es introducir en los cines y teatros un cortometraje de sensibilización sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo, aprovechando un evento ya programado.
 
El objetivo de estas proyecciones es el de llegar a un público amplio. Una de las dificultades que en ocasiones presentan las acciones de sensibilización es llegar un público específico, limitado. El objetivo de este proyecto es el de hacerlo transversal.
 
El cortometraje (La Boda), que desde la comedia nos acerca de forma muy amena a la realidad de una persona extranjera en España y como se las ingenia para superar el día a día.
La insalvable distancia, el recuerdo de los seres queridos, la vida en la ilegalidad, las dificultades económicas, y claro, la discriminación, son las verdades reconocibles en quienes viven en un país que no es el suyo y del que tienen difícil regresar. Lo que podría ser una ficción de realismo social descarnado es contado con frescura, un sentido del humor continuo, y un suspense que se mantiene vivo hasta el final. Ser capaz de contar un drama desde la comedia acerca y hace más nuestros los conflictos de la protagonista y, como en mucha ocasiones, conciencia y educa más que la lágrima.  Por ello “La Boda” tiene la capacidad de contarnos en poco más de 10 minutos los trances, los aprietos, de esta “extranjera”, y lo que es más importante, de hacerlos nuestros sin que nos den pena.


 

 
PDF Imprimir E-mail
COMIENZO LIGA DE VERANO INFANTIL Y ADULTO
Este fin de semana han comenzado las Ligas de Fútbol Sala en dos categorías Infantil y Adultos, un año más pone comienzo la temporada de verano en el terreno deportivo la liga de fútbol sala, liga de carácter local que pone en valor los equipos de Arroyo de la Luz que cada vez se encuentran en mejor forma, con un total de 17 equipos y más de 250 jugadores entre ambas categorías. Para poder desarrollar las dos vueltas de la liga en la categoría de adultos que es la que cuenta con mayor número de equipos, 11 en total, se jugarán dos jornadas por cada fin de semana pudiendo así llegar al final antes de que termine el verano.
La liga infantil se jugará los sábados de los meses de junio, julio y agosto en horario de 10 a 14 horas, será a 3 vueltas para darle mayor tiempo de juego a los más pequeños, y la liga de adultos todos los sábados y domingos del mismo período en horario de 17 a 22 horas, a 2 vueltas, ambas se disputarán en El Pabellón Polideportivo Municipal.

 
PDF Imprimir E-mail

PREMIOS CANDIL DE LA DEHESA 2017

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo día 5 de Junio, el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles  ha organizado la V Edición Premios Candil de la Dehesa


La V Edición de los Premios “CANDIL DE LA DEHESA”, se vienen celebrando en Arroyo de la Luz desde el año 2013, el próximo día 2 de junio será la V Edición de los Premios.

El lugar de celebración es en el Convento de San Francisco, a las 21:00 horas.

Estos premios son un reconocimiento por parte del Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a las personas que de manera individual, organizaciones y/o Instituciones  realizan su trabajo en pro del Medio Ambiente, bien desde su Conservación, difusión de Patrimonio Natural, o han realizado algún estudio que repercuta positivamente en el mismo, en definitiva tratan de ser un reconocimiento a personas o colectivos que se hayan destacado por la defensa del medio ambiente en Arroyo de la Luz y en toda Extremadura.

Como en ediciones anteriores, uno de los premios tiene un carácter de reconocimiento local que este año recae en José María Araujo Tena “Chemo” por su trabajo en la defensa y promoción de uno de los entornos naturales más emblemáticos del municipio, La Ribera de Huertas Arroyana, haciendo de la Agricultura ecológica su medio de vida.

Además del premio anteriormente mencionado, se van a entregar 2 premios más, estos premios han sido otorgados:
•    AMUS (Acción por el Mundo Salvaje)
•    Joaquín Aráujo Ponciano


Desde la creación en el 2013, de estos Premios, cada edición van tomando mayor relevancia a nivel Regional.

Los Premiados en las Ediciones anteriores han sido, Antonio Muriel (Profesor del IES de Arroyo de la Luz), la Asociación Huerta Arroyana, por su apuesta por la agricultura ecológica, Pablo Campos, Científico del CSIC, por su trabajo sobre las Dehesas; José Luis Pérez Chiscano,, Miembro del Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC); Santiago Hernández , Fundador de ADENEX Y Medalla Idelfonso Cerda en reconocimiento a su trayectoria vital y Profesional en defensa del Medio Ambiente; Jesús Garzón, Andrés Rodríguez y Angel Rodríguez, por ser los tres los que en los años 70 comenzaron a trabajar para que Monfragüe fuera un espacio natural protegido.
El pasado año los premiados fueron INFOEX, el Servicio 112, el Ayuntamiento de Moraleja, en reconocimiento a su labor en el Incendio que asoló la Sierra de Gata el verano del 2015 y como premio Local recayó en Manuel Montero, fotógrafo de Naturaleza de Arroyo de la Luz.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 122
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 16.788
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica