Plazo Matrícula Escuela Real Madrid PDF Imprimir E-mail
Noticias
Escrito por Pedro Solana   
Viernes, 20 de Septiembre de 2013 00:00

 

 

 

 

 

CUALQUIER NIÑO/A ENTRE 5 Y 17 AÑOS DE EXTREMADURA PUEDE INSCRIBIRSE EN LA ESCUELA DEL REAL MADRID

Está en Arroyo de la Luz y las cuotas son de 5, de 15 y de 30 euros mensuales

 

Cualquier niño o niña de Extremadura, de entre 5 y 17 años, de cualquier pueblo o ciudad de la región, puede inscribirse y participar en la Única escuela de futbol del Real Madrid existente, por primera vez la escuela tiene plazas sin limite para cualquier niño o niña extremeña y por primera vez la escuela que organiza la Fundación del Real Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, cuenta este año además con la cooperación de la Fundación la Caixa, y estas tres colaboraciones hará posible que por primera vez la escuela tenga hasta tres precios de matriculas diferentes, para que ningún niño o niña de Extremadura quede fuera de la escuela porque sus padres no pudieran pagar la matricula, de esta manera junto a la matricula normal de 30 euros por mes, se han creado otras dos para las familias con necesidades económicas. De esta manera las familias de  4 miembros cuyos ingresos sean inferiores a 1050 euros sólo deberán pagar por matricula 15 euros al mes, y las familias de 4 miembros cuyos ingresos mensuales sean inferiores a 850 euros solo deberán pagar como matricula 5 euros al mes. Las matriculas de inscripción serán sufragadas por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, con lo cual los niños no deberán abonar nada por matricula. Todo un ejemplo de escuela de futbol, de deporte integradora, que pretende que ningún niño, ninguna familia quede excluida de participar por motivos económicos. Mientras muchas escuela deportivas y de música tienen unos precios elevados, la escuela de fútbol del Real Madrid de Arroyo de la Luz, ha decidido hacer todo un esfuerzo de integración no solo deportiva, sino social, educativa y de valores ligadas a la práctica del fútbol. Cualquier niño o niña interesado en inscribirse en la escuela del R. Madrid por primera vez puede hacerlo llamando al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz al teléfono 927 27 00 02, durante este mes de septiembre y principios de Octubre.

 La inscripción y participación en la escuela del Real Madrid de Extremadura en Arroyo de la Luz, da lugar a los siguientes derechos: 1.- Equitación del R. Madrid,  chándal, pantalón, camiseta, mochila oficial del equipo blanco. 2.- Entrenamientos semanales en el campo de césped artificial del Arroyo. 3.-Trofeo de competición con otras escuelas de España en Valdebebas el lugar de entrenamientos del R. Madrid y 4.- Pruebas de acceso para ser seleccionado por el R. Madrid.

Precisamente esas pruebas fueron las que permitieron que un niño de 8 años Hugo Flores que entrena desde hace dos años en la Escuela de futbol del Real Madrid en Arroyo de la Luz,  haya sido seleccionado por el R. Madrid en las pruebas que hace todos los años el equipo blanco buscando niños que destaquen por sus cualidades físicas y técnicas. Cada año se presentan unos 4000 niños de toda España y se seleccionan entre ellos a unos 20 , este año Hugo Flores ha sido uno de los elegidos. El club blanco se lo comunicó a la familia que vive en Don Benito, y ahora están esperando que vuelvan a llamarles en Octubre. Hugo y toda su familia se sienten muy ilusionados con esta selección y confían en que puedan ver al niño jugando en el equipo merengue.

El sueño de cualquier niño de Extremadura de ser seleccionado para formar parte del R. Madrid puede hacerse realidad, la escuela del R. Madrid de Arroyo de la Luz los prepara e informa al club blanco, que luego los evalúa.

El alcalde de Arroyo de la Luz Santos Jorna,  explicó como cualquier niño de Extremadura puede seguir los mismos pasos que Hugo Flores, a través de la escuela de futbol que desde hace 3 años acoge Arroyo de la Luz, pero que sobre todo es una escuela de valores donde se enseña tácticas y estrategias futbolísticas pero sobre todo, valores como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina, respeto, igualdad, motivación, autonomía, compromiso, autoestima.

La escuela del R. Madrid de Arroyo de la Luz tiene alumnos de diferentes pueblos y ciudades de Extremadura, Arroyo de la luz, Cáceres, Villanueva de la Serena, Don Benito, Brozas, Valencia de Alcántara. Cualquier niño que quiera formar parte de la escuela tienen sus padres este mes  de Septiembre y principios de octubre para matricularse; para ello se puede coger la hoja de matricula en la pagina web www.arroyodelaluz.es o llamando al teléfono 927 27 00 02.

 

( en la foto Hugo Flores, su padre, y el alcalde de Arroyo )

 

 

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 16.000
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica