PDF Imprimir E-mail

LA LINTERNA MAGICA GANA EL 28 CERTAMEN DE TEATRO DE ARROYO DE LA LUZ

8 obras de teatro 5 en concurso con más de 1200 espectadores 

 

28 ediciones del certamen de teatro de Arroyo de la Luz, en todos estos años, 150 obras de teatro más de 1000 actrices y actores,  más de 20.000 espectadores, todo un clásico y referente anual  del teatro extremeño. Este sábado 28 de junio, con la presencia del Alcalde-Presidente del municipio, Santos Jorna, de distintas autoridades locales y ante unas 400 personas, ha tenido lugar la Clausura de la edición número veintiocho del Certamen de Teatro que cada año se celebra en la localidad. De las ocho representaciones vistas en el certamen, dos las han realizado grupos de teatro locales: Grupo de Teatro del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis de Morales y el Grupo Municipal Ojalá Teatro, la inauguración corrió a cargo de La BotiKa Teatro, y cinco han sido los grupos amateur seleccionados para el Certamen.

 

El jurado ha destacado el gran nivel de las obras presentadas este año, tanto por su montaje como por la puesta en escena. Las obras escenificadas son una muestra de la buena etapa por la que están pasando los grupos de teatro extremeños. De las 12 obras presentadas al Certamen, cinco han sido las seleccionadas y de éstas, el primer y segundo premio han sido de muy difícil resolución por parte del jurado. La elección de una u otra ha estado muy reñida. Ambas obras han tenido un nivel muy alto tanto de coherencia en su texto, de muy buena interpretación y de cercanía al público. Tras larga y ardua deliberación, y sin consenso unánime por parte del jurado, pero sí necesario el Primer Premio a la mejor representación teatral y montaje ha  recaído sobre el Grupo LA LINTERNA MÁGICA, de Cáceres, por su obra “¡Silencio, por favor!.” El Segundo Premio ha ido a parar al Grupo “ARTE-FACTO Teatro”  de Puebla de la Calzada, Badajoz, por su obra “¡Que doló mas grande!”. El Grupo CAMBALUZ ATENEO TEATRO, en la representación de su obra VAMOS A ESCUCHAS MENTIRAS, se llevó el premio a la mejor escenografía.  Los Grupos AVANZA TEATRO y La KARABA EX SANCHABRAVA, han tenido un reconocimiento por su selección y participación en el Certamen.  A cada Grupo participante se le hizo entrega de una Placa, Diploma Acreditativo, imagen corporativa del Certamen en Cerámica y una grabación en DVD de su actuación, además de los 800 euros en premio por haber sido seleccionado.

 

El premio a la mejor actriz, dentro de las nominadas, la seleccionada fue Elisabeth Ruiz del grupo LA LINTERNA MÁGICA. Dentro de la Categoría de mejor actor, la mención ha recaído sobre José Luis Vega del Grupo ARTEFACTO TEATRO por el personaje “El Colilla”.

 

En el acto de clausura, Santos Jorna, Alcalde del municipio,  agradeció la participación de todos los grupos, la asistencia del público,  la organización y de manera especial la colaboración de las instituciones. Así mismo destacó la importancia que la cultura tiene en la localidad, siendo prueba de ello el hecho de que el Certamen ha pasado de 3 a cinco grupos regionales los seleccionados para participar en el Certamen. Prácticamente se duplican las obras representadas de forma que los grupos extremeños han tenido más opciones para participar en nuestro Cine Teatro Municipal para deleite del público.  “ Ya han pasado por este certamen unas 150 representaciones teatrales, mas de 1000 actrices y actores,  y se ha consolidado como uno de los más importantes certámenes de Extremadura” El público agradeció esta apuesta que realiza el ayuntamiento con un fuerte aplauso, que dio paso, a su vez, a la representación de la obra del Grupo Municipal Ojalá Teatro. Una actuación también muy aplaudida.

 

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 4.424
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica